Por qué instalar un insert en una chimenea de obra es la mejor opción ¡Descúbrelo!

- Categorías : Consejos

¿Sabes cómo instalar un insert en una chimenea de obra? Se trata de una de las reformas que te pueda traer el mayor número de ventajas en tan solo algunos pasos. Hacerlo es la mejor opción para que tu chimenea funcione de forma más eficiente.

Un insert o insertable es una estructura, como un cajón, que sirve para ser instalada en nuevas o antiguas chimeneas. De esta forma se logra que trabaje más eficientemente, al poder recuperar el calor absorbiendo el aire frío y expulsando aire caliente nuevamente al resto de la habitación.

Beneficios de instalar un insert en una chimenea de obra

La instalación de cassette o hogares de leña para chimeneas tradicionales trae consigo diferentes beneficios. No se trata únicamente del ahorro energético o la eficiencia de la chimenea, si no de que su funcionamiento mejora notablemente.

La eficiencia 

El aumento de la eficiencia de la chimenea tradicional con esta modificación es de un 80%. Esto quiere decir que su rendimiento será hasta cinco veces mayor que antes, por la cantidad de energía que produce.

Ahorro de combustible

El convertirse en una chimenea más eficiente el consumo de la leña será mucho menor, en comparación con una tradicional. Esto también hace que puedas ahorrar energía y sobre todo dinero.

Distribución del calor

Si la instalación del insert se hace de manera exitosa contribuye de forma importante en la efectiva distribución del calor en otros espacios. Por lo que no se trata de subir la temperatura de una estancia en concreto, sino de hacerlo en todo tu hogar.

Limpieza

Este tipo de instalación reduce el humo, los malos olores y el hollín dentro de la estancia donde se encuentre la chimenea.

Una instalación a menor precio

Hacer la instalación de un insert es mucho más económico que realizar una obra desde cero, sobre todo porque se trata de transformar una chimenea que ya tienes y estás usando.

Gran diseño

La vista que quedará en el fuego a través del cristal le da un toque más elegante y sofisticado al resto de la habitación. Esto tiene como resultado final un diseño atractivo y que sea más agradable para compartir con tus seres queridos.

Seguridad 

Los insertables son una forma de proteger tu hogar de accidentes. El riesgo de incendios e intoxicaciones por exceso de monóxido de carbono se reduce de manera notoria al usarlo. Por lo que tendrás tranquilidad por mucho más tiempo y cuidaras a todos.

¿Cómo instalar un insert en una chimenea de leña? 

La instalación de un insert es realmente sencilla, aunque debe ser realizada por profesionales. El primer paso es introducir uno o dos tramos del tubo por los conductos, aislarlos y taparlos con fibra de vidrio su contorno. Esto para evitar revoques de humo y cualquier tipo de accidentes o problemas.

Luego hay que introducir el cassette en el hueco de la chimenea, para insertar y fijar los tubos cuando se encuentre en la posición correcta. Finalmente, se le puede hacer un marco para tapar algún hueco que haya quedado entre las paredes y el cassette. Ya con esto estará listo para usarse en poco tiempo.

¿Qué tener en cuenta antes de instalarla?

Hay algunos puntos clave que debes tener en cuenta antes de instalar tu insert, algunos de ellos son:

  • El tamaño del hueco de la chimenea original
  • Respetar la distancia de seguridad hacia los lados, de frente y trasera del aparato
  • Adaptación de la salida de humos, en caso de no tener revestimiento
  • Elegir el mejor modelo, con el tamaño perfecto y la potencia que necesitas

Ya sabes cómo instalar un insert en una chimenea de obra y cuáles son las ventajas de hacerlo, ahora déjalo todo en nuestras manos. En La Tienda de Chimeneas te damos la mejor atención de nuestros profesionales, para que tengas el sistema de calefacción perfecto en tus estancias.

Share

Añadir un comentario