¿Qué son los tubos vitrificados para chimeneas y que tipos hay? Te lo contamos

- Categorías : Estufas de Leña

Los tubos vitrificados son accesorios para chimeneas muy usados actualmente, pero ¿sabías que hay de varios tipos? En La Tienda de Chimeneas te contamos sobre cada uno de los que existen y sus ventajas particulares.

¿Qué es un tubo vitrificado?

Un tubo vitrificado es un accesorio hecho de acero de chapa galvanizada, que se somete a un proceso de esmaltado vítreo, de color negro comúnmente. Esta capa con la que son recubiertas los dota de mayor dureza y resistencia, además de darle su efecto o acabado característico.

Este tipo de tubos tienen mucho tiempo en el mercado y fueron una evolución de los de acero de chapa galvanizada. La idea con ellos era la de conseguir un tono que combinara mejor con la estufa o la chimenea en la que se utilizan, y de esta forma lograr un mejor acabado estético.

¿Qué tipos de tubos vitrificados hay?

La gran demanda de estos accesorios, pero sin que fueran brillantes o que tuvieran diferentes acabados estéticos, tuvo como consecuencia la fabricación de diversos tipos de tubos vitrificados. Por esta razón, en el mercado actual se puede conseguir una gran diversidad, cada uno de ellos con sus propias características.

Tubo vitrificado negro mate

El tubo vitrificado negro mate tiene una estética parecida a la de la chimenea o estufa, por lo que es muy demandado. Al instalarlo se consigue un acabado final mucho más elegante, que tienen una alta resistencia a las altas temperaturas de los sistemas de calefacción.

Al ser mates no destacan por un efecto brillante, sino más bien por combinar de forma perfecta con la estufa o la chimenea. Por lo que se trata de una opción que luce muy bien y que, a su vez, durará mucho tiempo en uso, sin que se presenten problemas de corrosión.

Tubo vitrificado brillo

Estéticamente los tubos vitrificados con acabado brillante no son tan buscados como los mates. A pesar de eso, son accesorios que tienen excelentes ventajas, como su calidad y resistencia al calor. Por otro lado, no cambian de color con el tiempo, debido a la forma en la que están fabricados, por lo que no tendrás que preocuparte de cambiarlos en mucho tiempo.

Tubo vitrificado negro antracita 2 mm

Los tubos vitrificados negros de antracita son conductos vitrificados de mayor calidad y relativamente nuevos en el mercado, en comparación con otros tipos. Tienen un alto porcentaje de durabilidad, debido a su grosor que garantiza no tener que reemplazarlo en mucho tiempo. Es una de las mejores opciones actualmente, sobre todo porque luce muy bien al instalarlos con diferentes aparatos de calefacción.

Descubre las ventajas de los tubos vitrificados

Los diferentes tubos vitrificados que existen tienen una gran variedad de ventajas en conjunto, que no pueden dejarse de lado:

  • Tienen un excelente acabado estético, sobre todo los que son mates.
  • Su color combina a la perfección con diferentes sistemas de calefacción.
  • Mayor durabilidad, no hay que cambiarlos en poco tiempo.
  • Gran resistencia a las altas temperaturas y a otros cambios.
  • Actualmente existen diferentes tamaños en cada uno de los modelos, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • No cambia su color o tono fácilmente, por lo que siempre lucirán bien.
  • Tienen una fácil limpieza, ya que la suciedad no penetra en ellos. Tampoco hay riesgo a que se deteriore su acabado al hacerles mantenimiento.

En Tienda de Chimenea te ofrecemos diferentes tipos de tubos vitrificados de excelente calidad, al mejor precio. Elige el que más te guste o esté acorde a lo que necesitas para tus artefactos. Asesórate con nuestros profesionales y toma la mejor decisión sobre los accesorios perfectos para garantizar un ambiente confortable en tu hogar.

Share

Añadir un comentario